→ Envíos gratis por compras superiores a $140.000 a toda Colombia ←

OTRA VUELTA
PARA EL ASEO DE TU NEGOCIO

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
empresas-productos-sostenibles

¿QUIENES

SOMOS?

Torna es una revolución silenciosa, Nos atrevemos a cambiar las reglas de la industria del aseo fabricando productos biodegradables con materia prima reciclada.

Nuestra misión es clara: poner fin a la contaminación del agua causada por el aceite de cocina usado, una gota a la vez. ¿Cómo lo logramos? Damos nueva vida a residuos altamente contaminantes transformándolos en productos de aseo de uso industrial que no contaminan más. Son productos igual de efectivos a los convencionales que puedes usar todos los días sin preocuparte por un impacto negativo en el medio ambiente. Limpia tu empresa, tu planeta y siéntete tranquilo.

SOMOS?

• ACTÚA VERDE, VIVE TRANQUILO • ACTÚA VERDE, VIVE TRANQUILO • ACTÚA VERDE, VIVE TRANQUILO •

NUESTRA

HISTORIA

En 2019 nacimos como Calo Jabones y desde entonces, hemos experimentado un crecimiento vertiginoso. Pasamos de producir en casa a establecernos en una fábrica en la Calera, Cundinamarca (Colombia), donde hoy en día seguimos fabricando nuestros productos. Comenzamos a impartir charlas y talleres, despertando conciencia sobre el impacto ambiental de éste residuo. Cada día, más empresas se unen a nuestra comunidad, ayudándonos a recolectar aceite de cocina usado y a difundir nuestro mensaje. Juntos, estamos salvando nuestro planeta. En 2023, dimos un giro y nos 

convertimos en TORNA, centrando nuestro enfoque en el mercado empresarial (B2B). 

Hemos alcanzado logros asombrosos gracias a las oportunidades y al equipo que se ha unido a nuestra causa. El camino ha sido largo y aún tenemos un largo trecho por recorrer, pero estamos emocionados por lo que nos depara el futuro. Esta emoción nos impulsa a seguir trabajando y a expandirnos como empresa.
Estamos rediseñando la industria de la limpieza a nivel mundial. Buscamos liderar una revolución en la producción de productos de limpieza diaria a partir de la economía circular, convertimos contaminantes en productos ecológicos y unimos miles de manos para contribuir a la preservación del agua.

Soy la CEO y fundadora de Torna (antiguamente Calo Jabones). Estudié diseño industrial en la Universidad de Buenos Aires (Argentina). Después de graduarme volví a Colombia con un propósito muy claro: convertir residuos en cosas funcionales. Desde ese momento, junto a muchas manos que se han unido a esta iniciativa, he liderado esta empresa que busca transformar la industria del aseo desde la economía circular.

Soy el jefe de operaciones y proyectos. Soy la cabeza de las áreas operacionales de la empresa y de estrategias de monitoreo e innovación ambiental y social. Estudié Sociología en la Universidad Javeriana de Bogotá, con estudios en gerencia y emprendimiento. Desde los 22 años he participado en procesos que han dado como fruto el surgimiento de empresas que innovan en la educación, la economía colaborativa, la sostenibilidad y la economía circular.
Soy el financiero de la empresa y estoy detrás del horizonte de crecimiento comercial. Soy el cerebro de las proyecciones de impacto, de nuestro modelo financiero y monitoreo en la de KPI ‘s. Soy piloto comercial y administrador de empresas de la universidad EAN de Bogotá con énfasis en sostenibilidad. He participado como asesor financiero y sostenibilidad en diversos procesos de inversiones de impacto.

1L ACU = 40.000L H20

contaminados

De todas las problemáticas ambientales, una de las más alarmantes es la contaminación del agua a través del aceite de cocina proveniente de nuestros hogares y restaurantes. Solo en Colombia se consumen alrededor de 162 millones de litros de aceite anuales en los hogares, de los cuales, el 35% termina en el desagüe. Estas cifras son altísimas y nos preocupan mucho, es por eso que queremos ser una empresa de impacto; soñamos con multiplicar células de Calo Jabones en diferentes territorios de Colombia, proporcionando alternativas frente al cuidado de nuestras aguas y generando empleo en diferentes zonas del país. A través de la venta de nuestros productos, queremos impulsar prácticas de consumo responsable y a su vez, impactar social, ambiental y económicamente los territorios donde lleguen las células de gestión local de Aceite de Cocina Usado (ACU).

EL ACEITE ES EL

MAYOR

CONTAMINANTE

DE AGUAS RESIDUALES

Es por eso que...

Nuestro modelo de negocio circular se divide en cuatro etapas: educación ambiental, recolección de aceite, fabricación de productos de aseo e impacto social.

1

Priorizamos en la EDUCACIÓN AMBIENTAL, compartiendo nuestro saber en talleres y charlas en universidades, empresas y otras organizaciones. Generamos conciencia colectiva, brindando soluciones a esta problemática ambiental.

2

Prestamos el servicio de RECOLECCIÓN DE ACEITE DE COCINA USADO a nivel nacional. Para medianos y grandes generadores, pagamos éste residuo con productos de aseo para sus cocinas industriales e indicadores de impacto que pueden mostrar a sus clientes. Nos encargamos de medir y difundir el impacto directo generado con las empresas aliadas nuestras.

3

Llevamos el aceite usado a nuestra planta, lo filtramos y lo CONVERTIMOS EN PRODUCTOS DE ASEO amigables con el medio ambiente. No te preocupes, no hay malos olores ni rastros de aceite, así es la magia de la química. Contamos con estudios de laboratorio que soportan la biodegradabilidad de nuestros productos y efectividad de estos.

4

La venta de nuestros productos de vida a nuestro PROGRAMA SOCIAL “Salvo el Agua para Estudiar” Aquí, buscamos mejorar las vidas de nuestros empleados. Financiamos sus estudios superiores, brindando oportunidades integrales para un mejor futuro.
economia circular
Con nuestro programa social “Salvo el Agua Para Estudiar”, incluimos en nuestro equipo a jóvenes provenientes de sectores marginales de la ciudad de Bogotá. Los involucramos activamente en todas las etapas de nuestro proceso, desde la recolección del aceite hasta la fabricación de nuestros jabones. Así, mediante su compromiso y la venta de cada producto TORNA, colaboramos en la financiación de sus estudios superiores.
empresas-impacto-social

Salvo el Agua
Para
Estudiar

Abrir chat
Hola! cuéntanos en qué podemos ayudarte