Junto a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Rural de La Calera, participamos en la creación de este Curso Virtual de Residuos Especiales y Peligrosos.
Aprenderás sobre esta clasificación de residuos, qué características tienen y cómo disponerlos correctamente con los gestores autorizados.
En el caso del Aceite de Cocina Usado (ACU) recuerda que éste es un residuo ESPECIAL y para disponerlo correctamente solo debes seguir los siguientes pasos:
EMPRESAS:
1. Cada vez que vacíes freídoras u ollas de fritado, primero deja enfríar el ACU.
2. Envásalo en las garrafas de aceite que ya estan vacías y cierralo MUY BIEN.
3. Contáctanos para programar el retiro de este ACU en tus instalaciones.
Como Aliado Verde recibes como pago, productos para el uso en las instalaciones de tu empresa e indicadores de impacto. De esta manera estarás disminuyendo costos de productos de aseo y aportando aún más al cuidado del medio ambiente desde tus procesos.
HOGARES:
1. Después de cocinar, deja enfríar el ACU lo suficiente para envasarlo.
2. Envásalo en una botella limpía y de cierre hermético, ayudandote con un embudo. Te recomendamos usar la botella en donde viene el aceite! No utilices envases que hayan contenido químicos o productos como detergentes o suavizantes.
3. Ve llenandola con todos los aceites usados, no lo tienes que filtrar y puedes mezclar todo tipo de aceites vegetales o grasas animales.
4. Llévala al punto de recolección más cercano a tu hogar.
Aquí te dejamos el Curso de Residuos Especiales y Peligrosos para que tanto en tu empresa como en tu hogar puedan disponer de forma correcta este tipo de residuos y sigamos construyendo juntos un futuro más limpio y conciente con nuestro planeta.