¿QUIENES
SOMOS?
Torna es una revolución silenciosa, Nos atrevemos a cambiar las reglas de la industria del aseo fabricando productos biodegradables con materia prima reciclada.
Nuestra misión es clara: poner fin a la contaminación del agua causada por el aceite de cocina usado, una gota a la vez. ¿Cómo lo logramos? Damos nueva vida a residuos altamente contaminantes transformándolos en productos de aseo de uso industrial que no contaminan más. Son productos igual de efectivos a los convencionales que puedes usar todos los días sin preocuparte por un impacto negativo en el medio ambiente. Limpia tu empresa, tu planeta y siéntete tranquilo.
SOMOS?
• ACTÚA VERDE, VIVE TRANQUILO • ACTÚA VERDE, VIVE TRANQUILO • ACTÚA VERDE, VIVE TRANQUILO •
NUESTRA
HISTORIA
En 2019 nacimos como Calo Jabones y desde entonces, hemos experimentado un crecimiento vertiginoso. Pasamos de producir en casa a establecernos en una fábrica en la Calera, Cundinamarca (Colombia), donde hoy en día seguimos fabricando nuestros productos. Comenzamos a impartir charlas y talleres, despertando conciencia sobre el impacto ambiental de éste residuo. Cada día, más empresas se unen a nuestra comunidad, ayudándonos a recolectar aceite de cocina usado y a difundir nuestro mensaje. Juntos, estamos salvando nuestro planeta. En 2023, dimos un giro y nos convertimos en TORNA, centrando nuestro enfoque en el mercado empresarial (B2B).
Hemos alcanzado logros asombrosos gracias a las oportunidades y al equipo que se ha unido a nuestra causa. El camino ha sido largo y aún tenemos un largo trecho por recorrer, pero estamos emocionados por lo que nos depara el futuro. Esta emoción nos impulsa a seguir trabajando y a expandirnos como empresa.
Estamos rediseñando la industria de la limpieza a nivel mundial. Buscamos liderar una revolución en la producción de productos de limpieza diaria a partir de la economía circular, convertimos contaminantes en productos ecológicos y unimos miles de manos para contribuir a la preservación del agua.
Soy la CEO y fundadora de Torna (antiguamente Calo Jabones). Estudié diseño industrial en la Universidad de Buenos Aires (Argentina). Después de graduarme volví a Colombia con un propósito muy claro: convertir residuos en cosas funcionales. Desde ese momento, junto a muchas manos que se han unido a esta iniciativa, he liderado esta empresa que busca transformar la industria del aseo desde la economía circular.
Salvo el Agua
Para
Estudiar